Razones para decorar con colores claros

Hoy hablaremos en este artículo de una de las cosas más importantes a la hora de decorar cualquier estancia de nuestra casa, los colores que mejor se adaptan a todo tipo de lugares y que aportan serenidad y bienestar.

Cuando nos ponemos manos a la obra en una reforma o rediseño de alguna parte de nuestra casa o de toda ella, algo que debemos pensar detenidamente y que puede marcar la diferencia en cuanto al resultado final del proyecto, es la elección de unos colores acertados que no vayan a agobiarnos o aburrirnos con el paso del tiempo.

Por ello, en nuestros proyectos siempre recomendamos colores neutros y de tonos claros ya que nos proporcionan limpieza y serenidad a la vez que transmiten amplitud a cualquier espacio. También son colores que nos darán un toque mayor de luminosidad y combinan muy bien con detalles en colores oscuros que ofrecerán un contraste muy llamativo. Además, estos colores se pueden utilizar tanto en la pintura de las paredes como en los muebles y complementos que se vayan a utilizar y es posible encontrarlos en cualquier estilo que quieras para la decoración de tu casa (moderno, minimalista, clásico, nórdico, vintage, etc).

A continuación tenemos algunas imagenes de ejemplo para combinaciones de colores claros y neutros que, como podemos observar, dan una sensación de limpieza, tranquilidad y amplitud considerable a la hora de decorar.

 

Otras opciones muy aconsejables y con un resultado fantástico es la utilización de colores claros combinándolos con colores oscuros o con algún color llamativo y de tono más fuerte que llame la atención y aporte un toque alegre y vital a toda la estancia, como en los siguientes ejemplos.

Los comentarios están cerrados.