Redescubriendo la luminosidad y amplitud de una vivienda

Descripción del proyecto

En este proyecto nos encontramos con la tarea de actualizar una vivienda que ya tenía cierto tiempo y conservaba una distribución de espacios que no aprovechaba ni daba importancia a algo tan utilizado como una cocina.

Nos encargaron este rediseño de la cocina y la terraza, que eran contiguas y nos aportaban infinidad de posibilidades muy atractivas, además del recibidor, al que también le dimos un toque más moderno y cálido.

El primer paso fue derribar el tabique que separaba la cocina de otra habitación, consiguiendo así una cocina mucho más grande. Una vez tiramos el tabique y conseguimos un espacio de medidas generosas, nos tocaba proporcionar toda la luz necesaria para dicho sitio. Una de las opciones que más funcional y atractiva nos pareció fue convertir la pared que separaba la cocina de la terraza en un enorme ventanal que nos aportaría una sensación de fusión entre el exterior y el interior de la vivienda.

En cuanto a la terraza, nos esforzamos para conseguir una iluminación que cumpliera una función a la vez que iluminaba correctamente todo el espacio. También se instaló un toldo motorizado que va de un lado a otro de la terraza, permitiendo cubrir la zona más utilizada cuando sea necesario.

Por último el diseño del recibidor, para el que fueron suficientes un par de retoques como el cambio de una pintura oscura a un tono blanco que cambia completamente la luminosidad de la zona y el papel crema dispuesto en la pared donde quedó instalado el mueble recibidor.

A la hora de elegir colores pare este proyecto optamos por los tonos neutros como el blanco y el gris que, combinados con el roble utilizado para el suelo, nos ayudarían a iluminar y generar una calidez necesaria en dicha estancia sin prescindir de la elegancia que este proyecto requería.

Puntos fuertes de este proyecto

Actualizar la distribución de la cocina y el recibidor.
Fusionar el espacio interior con el exterior.
Ganar luminosidad y amplitud en la cocina, convirtiéndola en un lugar atractivo para pasar el tiempo.

Durante agosto atendemos solo con cita previa

Ponte en contacto con nosotros en el Tel. 647 916 182 o en info@davidmorenointeriores.com